El término forma de cara y estilo de corte de pelo significa el papel que su forma facial juega in la determinación del peinado más halagador.
Conocer la forma de cara le ayudará a escoger el corte de pelo corto que sea correcto para Ud. y le ayudará también a comunicarse mejor con su estilista. Y buena comunicación es la clave para un resultado exitoso en el salón.
Ésta técnica es usada por estilistas y comprende peinar su pelo alrededor de su cara para crear una ilusión de una cara equilibrada. ( piense que el objetivo de ésta guía sobre cortes es muy general y puede también ser aplicada a escoger los moldes apropiados de anteojos para su cara.)
El Truco del Espejo
Párese delante de un espejo y mire de frente.
1- Ponga su pelo completamente hacia atrásy asegúrelo con un gancho.
2- Tome un pintalabios y pinte sobre el espejo los límites de sus cara.
3- Compare el resultado con una de la las siguientes formas y encuentre la que se parezca más.
El Corte Apropiado Para Su Cara
Cara de Diamante: Frente estrecha, mentón pequeño y anguloso, y mejillas amplias.
Corte de Pelo & Estilo: Para crear una apariencia equilibrada busque estilos que sean estrechos en las mejillas y más amplios en la frente. Agregue algo más de cuerpo en la corona, si se requiere.
Cara en Forma de Corazón: Frente amplia y corta, y mentón pequeño y anguloso.
Corte de Pelo & Estilo: Los estilos apropiados son como el tipo bob, en capas con volumen extra y puntas hacia fuera, al nivel del mentón. Los cortes asimétricos son también apropiados para las caras en forma de corazón.
Corte de Pelo & Estilo: Éste es la forma de cara más balanceada y casi perfecta para cualquier tipo de peinado.
Cara Rectangular: Cara larga con frente alta y mandíbula y mentón largos.
Corte de Pelo &Estilo: Los estilos apropiados son los que tienen el largo del mentón o de los hombros con un fleco que oculte la frente larga.
Cara Redonda: Frente amplia y corta, mandíbula y mentón completos.
Corte de Pelo & Estilo: La cara redonda hace que las mejillas parezcan más grandes. La mayoría de los cortes de pelo cortos trabajan bien para las caras redondas, siempre que haya una altura en el área de la corona y poco volumen sobre los oídos, para adelgazar la redondez.
Cara Cuadrada: Frente amplia y corta y una mandíbula cuadrada.
Corte de Pelo & Estilo: Los bordes cuadrados pueden ser ablandados rompiendo la simetría. Capas graduadas con algo de volumen y bucles suaves dan buen estilo en esta forma de cara.
Cara Triangular: Cerrada en las sienes, ligeramente más amplia en las mejillas y en la mandíbula.
Corte de Pelo & Estilo: La mayoría de los cortes de pelo cortos sirven para este estilo de cara. Evite los estilos con volumen encima.
Fuente:peinado-de-moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario